Contundentes afirmaciones de ex presidente italiano

Ricardo Osvaldo Rufino  mir1959@live.com.ar

 

Investigando hechos relevantes relacionados con lo sucedido el 11 de septiembre de 2001, encuentro que el prestigioso diario italiano “Corriere Della Sera” publicó en su edición electrónica del 30 de noviembre de 2007, la posición asumida por el ex jefe de Estado italiano Francesco Cossiga, quien afirmó que los todos los servicios secretos del mundo sabían que los “ataques” del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas del World Trade Center, en Nueva York, fueron orquestados por LOS SERVICIOS SECRETOS ESTADOUNIDENSES. 

El ex presidente de la República Italiana tiene la reputación de hablar claro. En una lacónica declaración proclamó lo siguiente: “Como saben todos los dirigentes occidentales –aunque ninguno lo dice-, FUERON LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSES E ISRAELÍES QUIENES PERPETRARON LOS ATENTADOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001”.

Presidente del Senado de su país desde 1983 hasta su elección como presidente de la República, Cossiga fue considerado un hombre honesto e incorruptible durante todo el período de sus mandatos, hasta 1992, lo cual le valió el respeto general, incluso de sus adversarios políticos.

En la escueta declaración mencionada, Cossiga comentó “el engaño más grande de la historia que se haya montado contra la población mundial”.

Según el artículo del “Corriere Della Sera”, las palabras del ex presidente argumentan que “Nos hicieron creer que Bin Laden había confesado ser el autor del ataque del 11 de septiembre de 2001 contra las dos torres de Nueva York –cuando en realidad los servicios secretos estadounidenses y europeos saben perfectamente que aquel desastroso atentado fue planificado y ejecutado por la CIA  y el Mossad, para acusar de terrorismo a los países árabes y ASÍ PODER ATACAR IRAK Y AFGANISTÁN”. 

Ya en 2001, el ex presidente Cossiga había puesto en duda la teoría oficial sobre el complot, propagada por la administración Bush. Cossiga puso de relieve en ese momento, que el agresión no hubiera podido realizarse sin infiltrarse entre el personal de los sistemas de radar y de la seguridad aérea estadounidenses. En este sentido vale mencionar que los ingenieros especialistas en construcción señalaron que la simetría y la cronología del derrumbe de las torres sólo pudo ser resultado del uso de explosivos, ya que el incendio no pudo haber dado lugar al drama.

Realmente es sugestivo que este prestigioso diario haya citado en 2007 las declaraciones de tan respetado jefe de Estado. Esto despoja de toda credibilidad las afirmaciones de que la llamada “teoría del complot” es una exageración.

Algunos especialistas opinan que existen al parecer esta decisión del medio de prensa italiano se debe encuadrar en los esfuerzos de diversos sectores  tendientes a atraer más firmemente la atención de los políticos europeos de alto nivel,  sobre el hecho de que nada justifica su sumisión a Estados Unidos en lo tocante a las masacres contra la población y las guerras de agresión.

A %d blogueros les gusta esto: