China ante el nuevo milenio.

China celebró el lunes el 30 aniversario de la creación de la zona económica especial de Shenzhen, un pueblo de pescadores que se convirtió en una gigantesca metrópolis pionera del “milagro” chino, según el presidente Hu Jintao.

Autorizo la reproducción libre y gratuita de este artículo por cualquier medio

japerezduval@gmail.com

http://www.diarioonline.tk/

En contra de lo que muchos opinan yo no creo que China hoy sea un peligro para Europa, los europeos tenemos otras amenazas más acuciantes.

Actualmente aunque no lo parezca China está en una fase prerrevolucionaria, equivalente a la de la URSS de fines del siglo pasado.

Su economía depende de la de EEUU y eso es un enorme riesgo para ella.

China sabe de EEUU más que nadie en la actualidad, por eso está cambiando sus bonos y acciones en dólares por sus equivalentes en €uros, sabe que el dólar se va a hundir en cualquier momento y cuando suceda arrastrará a China con él.

Pretende abandonar el barco que se hunde, no lo ha hecho ya por sus enormes reservas en dólares y porque sus industrias aun no producen  productos para el consumo interno, pero pronto lo hará.

Deberá hacerlo si quiere mantener fiel a su clase media al gobierno de la CASTA PARASITARIA CHINA, lo del comunismo chino es un cuento, los chinos nunca han sido comunistas, ni siquiera Mao.

Aplican la forma de gobierno confuciano para hacer renacer su Imperio del Centro (ellos siempre se han considerado el centro del mundo)

No creo que puedan integrar a su clase media, eso es contradictorio con todo lo que intentan defender, así que más pronto que tarde esa clase media se enfrentará al poder de la CASTA PARASITARIA CHINA, lo que obligará a esta a darle más bienes.

Sólo podrá darles más bienes incrementando el valor del yuan y disminuyendo enormemente sus exportaciones.

Lo que permitirá el renacer de las industrias europeas y de EEUU.

China dejará de ser un problema económico, como lo es ahora, durante una o dos generaciones dejará de expandirse por el mundo, pero luego su poder económico se basará en exportaciones de alto valor añadido, producidos por una clase media triunfante y poderosa, entonces China empezará a ser muy peligrosa, mucho más peligrosa que ahora para los europeos.

Espero que para entonces los europeos hayamos dejado de hacer el imbecil y formemos una republica federal fuerte y unida capaz de imponer respeto a esa nuevo Imperio Chino, de forma que se decida a expandirse hacia el sureste y no hacia el noroeste.

Los europeos deberíamos empezar a trabajar en nuestra integración a un ritmo superior al actual, pues si no lo hacemos así dentro de 100 años tal vez de Europa no quede ni el nombre.

China se ha proclamado como el país líder en el mercado mundial del automóvil y lo ha hecho sacándole una mayor ventaja a su principal competidor, Estados Unidos, y en medio de una crisis global que no ha sido benévola con nadie. En un sector donde todos han sufrido, los orientales han logrado una especie de ‘milagro’ económico que tiene su justificación.

A %d blogueros les gusta esto: